Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Las Rutas del Almendro en Flor Filabres Alhamilla contarán este año con recorridos a caballo y en bici además de un showcooking

La delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández, ha sido la encargada de presentar esta mañana una nueva edición de las Rutas del Almendro en Flor Filabres Alhamilla y las Jornadas Gastronómicas de la Almendra, que regresan un año más a diez municipios de la comarca pero aumentando a once las rutas propuestas para disfrutar de la naturaleza y la gastronomía de la zona. Rutas que se celebrarán entre el 3 de febrero y el 11 de marzo.
La floración del almendro transforma cada año el paisaje de Filabres Alhamilla, convirtiéndolo en un espectáculo digno de contemplar, siendo un magnífico aliciente para impulsar este atractivo como elemento generador de riqueza y de apoyo a las actividades económicas existentes, sobre todo el turismo sostenible. A la belleza del almendro en flor se unen la gastronomía y la difusión de los principales atractivos  paisajísticos y culturales de la comarca.
Este año se podrán realizar once rutas guiadas por distintas zonas de los diez municipios de la comarca incluyendo como novedad una ruta en bici y otra a caballo. Dichas rutas transcurrirán por Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Castro de Filabres, Lubrin, Lucainena de las Torres, Senés, Sorbas, Tahal y Uleila del Campo.
Una gran propuesta de senderismo, en un paisaje único donde se aúnan  naturaleza, deporte, turismo activo, gastronomía, historia, etnografía, geología, flora, tradiciones y folclore.
Además, de forma paralela se llevarán a cabo las Jornadas Gastronómicas de la Almendra, que también contará con la novedad de la realización de un showcooking. En ellas se dará a conocer  en los ocho mejores restaurantes de la comarca la oferta gastronómica y donde se ha realizado una apuesta por los platos elaborados con la almendra como ingrediente.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor