Miercoles, 15 Agosto 2018

Cabecera Provincia

Arranca la ejecución del programa EDUSI Roquetas de Mar 2020 que este año prevé la inversión de 3,5 millones

El concejal de Administración de la Ciudad y responsable de la Unidad de Gestión de la EDUSI Roquetas de Mar 2020, José Juan Rodríguez, ha presidido la reunión de convocatoria de expresiones con la que arranca la puesta en marcha de este programa para el que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha recibido una subvención de 10 millones de euros de los fondos regionales europeos FEDER, los Fondos 2020, a través del Ministerio de Economía y Hacienda, con el objetivo común de diseñar "Una manera de hacer Europa". 
El programa, que incluye nueve líneas de actuación, tiene prevista la inversión este año de 3,5 millones de euros de un total de gasto de 12,5 millones, tal como ha explicado José Juan Rodríguez. "Con estas líneas de actuación queremos seguir desarrollando y cambiando el municipio de Roquetas en sus distintas facetas. En espacios degradados, en sostenibilidad y medio ambiente con actuaciones concretas que nos ayuden a mejorar lo concerniente a la sostenibilidad municipal, en smart cities, y en la puesta en escena de ejecuciones tan importantes como la conexión del parque de Los Bajos con la playa para la revitalización del centro comercial tradicional e histórico del municipio", ha especificado el concejal. 
En concreto, las líneas de actuación de las operaciones son: Roquetas de sMARt, las TIC al servicio de la Movilidad; Roquetas de Mar Ciudad Peatonal; Roquetas de Mar Ciudad Tranquila; Vías públicas seguras e iluminadas eficientemente; Centro de Interpretación patrimonial etnográfico y cultural; Conexión del parque de Los Bajos con la playa y el Centro Comercial; Rehabilitación de espacios verdes degradados; Implementación del Plan de Acción Arrival Cities; y Rehabilitación física, económica y social de barrios vulnerables. 
En el encuentro, que ha contado con la presencia de los responsables de cada una de las líneas, "la Unidad de Gestión ya ha solicitado la priorización de las actuaciones a las distintas Unidades ejecutoras. Tenemos hasta el año 2023 para invertir en todas ellas pero queremos que el ciudadano se beneficie bastante, de cara también a poder solicitar todavía más ayuda dentro del fondo FEDER, de los Fondos 2020, con el objetivo de que se pueda atraer más inversión, y por tanto se generará más empleo y, a su vez, más servicios a los vecinos ", ha afirmado José Juan Rodríguez.
 

Suscribirse

Traductor