Miercoles, 15 Agosto 2018

Cabecera Provincia

Diputación destina un millón para garantizar el abastecimiento de agua en Macael

La Diputación Provincial de Almería va a garantizar el abastecimiento hídrico en el municipio de Macael los 365 días del año con la puesta en funcionamiento de un nuevo depósito -que duplica la capacidad de almacenamiento de agua- en el Cerro del Charcón. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, y el alcalde, Raúl Martínez, visitaron ayer las obras que se están ejecutando en el municipio y que van a suponer una importante mejora para la Red Municipal de Aguas que gestiona la empresa pública GALASA.
Acompañados por el diputado de Fomento, Óscar Liria, y otros representantes municipales y provinciales, han comprobado 'in situ' el estado de ejecución de una obra que financia íntegramente Diputación y que cuenta con un presupuesto de 575.000 euros. Esta actuación, junto a las dos que se van a realizar con el Plan GALASA van a acercar hasta el municipio más de un millón de euros en inversiones.
El proyecto 'Depósito de agua en el paraje Cerro Charcón y conducciones' consta de varias actuaciones que pretenden poner fin a los problemas que sufre la red por las distintas averías y daños estructurales que ha sufrido el depósito del Canfornal -con capacidad para 1.200 metros cúbicos-. Los trabajos incluyen, además, de este nuevo depósito que podrá seguir ampliándose, la renovación de 1.000 metros lineales de conducciones y la renovación de uno de los principales sondeos que abastecen a este municipio del Almanzora.
Gabriel Amat ha destacado que esta inversión se suma al medio millón de euros que va a recibir este municipio del Plan de Mejora de Infraestructuras Hídricas de Galasa 2017-2018. "Estas obras son una muestra más del compromiso del equipo de Gobierno de Diputación de garantizar el agua en los 103 municipios. El nuevo depósito beneficiará a todo el municipio y tiene prevista su futura hasta duplicar su capacidad".
Además, ha resaltado que las inversiones en materia de agua en el municipio se van a ver reforzadas con la ejecución de los dos proyectos que hay previstos dentro del Plan de Infraestructuras de GALASA: "Otro medio millón de euros que van a suponer más de 1 millón de euros para mejorar el servicio de abastecimiento en Macael".
 

Suscribirse

Traductor