Viernes, 20 Julio 2018

Cabecera Provincia

El alcalde de Lucainena de las Torres absuelto de la pena de inhabilitación de tres años para empleo y cargo público

El alcalde de Lucainena de la Torres, Juan Herrera, ha sido absuelto de la condena como autor de un delito contra los derechos cívicos, que lo inhabilitaba a tres años para poder ejercer como cargo público. Dicha condena data del pasado 20 de noviembre, y tras el recurso de apelación interpuesto por su abogado, el pasado lunes, 12 de marzo, conocía que la Audiencia Provincial de Almería (Sección Segunda) revoca dicha resolución absolviendo al acusado del delito que se le imputaba.
Juan Herrera ha mostrado su “satisfacción” tras conocer la sentencia, y ha pedido al PSOE, y concretamente al portavoz y concejal socialista en el Ayuntamiento de Lucainena, Salvador Rivas García, que “pida perdón por el daño causado a mi familia y a mi persona” con “falsas acusaciones que ha hecho con el único fin de causar dolor”. Además, se ha referido también al portavoz del PSOE en la Diputación, Juan Antonio Lorenzo, quien ha pedido su dimisión al presidente del PP, Gabriel Amat, y espera que ahora, conocida esta nueva sentencia que le absuelve de este delito, rectifique y de igual modo que su compañero en Lucainena “pida perdón por sus acusaciones”. 
En la nueva y definitiva sentencia se recoge que “no queda acreditado que Juan Herrera entre los meses de mayo y septiembre de 2013, denegase consciente y deliberadamente, al concejal de la oposición del grupo socialista, Salvador Rivas García, información relativa al funcionamiento del Ayuntamiento de Lucainena de las Torres”.
En la sentencia también se afirma que “no resulta claro que la intención del acusado fuera impedir el derecho de información del concejal de la oposición ni que tal resultado impeditivo haya tenido lugar, dado que se acordó día para exhibición”.
Además, “tampoco resulta probado que se denegase información sobre tarjetas de crédito del Ayuntamiento y sobre los contratos de trabajo firmados con los socorristas de la piscina los años 2012 y 2013, y con ello impidiera el derecho de información del concejal de la oposición”. 
Sobre este asunto, el secretario afirmó que “tanto la información de las tarjetas de crédito como la afectante a los socorristas se le dio”.
Juan Herrera señala por último que estos meses han sido “duros para mí y para mis seres más cercanos”,  por lo que vuelve a pedir a los socialistas que “si tienen dignidad rectifiquen y pidan perdón”. 
 
 

Suscribirse

Traductor