Martes, 19 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación de Almería garantiza el agua en ‘La Alquería’ con una inversión de 120.000 €

Los vecinos de ‘La Alquería’ (Adra) ya cuentan en sus hogares con agua de calidad y en cantidad gracias a la apuesta hídrica de Diputación. La intervención ejecutada por la Institución Provincial no sólo garantiza el agua a los 300 habitantes de esta pedanía, sino que, además, da respuesta a una demanda histórica del Ayuntamiento de Adra. 
La infraestructura se encuentra funcionando a pleno rendimiento y ha puesto a disposición de los vecinos la barriada más antigua de Adra el agua potable del sondeo de ‘Fuente La Parrona’.
En concreto, las obras han contado con una inversión –asumida por la propia Diputación- de 120.000 euros para la puesta en marcha de un proyecto de vital importancia para los vecinos de La Alquería y para el propio Ayuntamiento que ha estado buscando las vías para poder solucionar la falta de suministro a estos vecinos.
El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha visitado el municipio de Adra para asistir a la puesta en servicio de una infraestructura “fundamental” para los 300 vecinos de esta barriada. Acompañado por el alcalde, Manuel Cortés, diputados provinciales y concejales han conocido el resultado de la conexión del sondeo de La Fuente ‘La Parrona’ con el depósito municipal, con lo que se logra la calidad de agua recomendada para el consumo humano.
En este sentido, Amat ha explicado que “los vecinos de La Alquería no tendrán que volver a tener que ver los camiones-cuba en su plaza por la falta de calidad del agua. Gracias a la Diputación y a la preocupación del Ayuntamiento y expresamente de su alcalde que nos pidió ayuda, esta obra hoy es una realidad”. El presidente ha resaltado que las obras han incluido otra serie de actuaciones para garantizar el suministro: “La actuación de Adra pone de manifiesto la apuesta de la Diputación Provincial de Almería como por poner solución a los problemas de agua en toda la provincia. Además, gracias a otras actuaciones complementarias aquí se va a mejorar la eficiencia del agua”.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor