Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Ayuntamiento de Roquetas prohíbe las barbacoas en las playas del entorno del Puerto, de Aguadulce y la Urbanización

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha recordado las restricciones que por estas fecha pone en marcha respecto al uso de barbacoas a través de un bando en el que señala los lugares en los que se autorizan y su ubicación entre el 24 de junio y el 30 de septiembre.
Así, el uso de barbacoas  en las playas se autoriza únicamente en la playa de la Ventilla, )desde la rotonda de Villa África hasta la rambla de Torrequebrada), la playa de los Bajos, (desde la rambla de Torrequebrada hasta el camino de Las Salinas), la playa de Las Salinas (desde el camino de las salinas y hasta la rambla del Cañuelo), la playa de la Romanilla ( desde la rambla del Cañuelo hasta la plaza de la Revoltosa), la playa de la Bajadilla (desde la playa del Castillo de Santa Ana, que está excluida hasta el hotel Zoraida Garden) la palaya de Playa Serena (desde el chiringuito El Nido hasta  el límite de Punta Entinas Sabinar).
Por lo tanto, quedan excluidas las zonas  más concurridas , como la play de Aguadulce, el tramo de playa de las terrazas del Puerto y Club Náutico, la Playa del Castillo de Santa Ana y la de la Urbanización.
En dicho bando se establece  unas normas a seguir, como que las barbacoas deben ubicarse a una distancia mínima de 25 metros de la orilla y a 30 metros del muro del paseo marítimo, separadas del resto de los usuarios de las playas al menos por 10 metros de distancia.
Sin olvidar que, está prohibido el encendido de barbacoas antes de las dos de la tarde y no podrán encenderse directamente en el suelo de la playa, en la arena, piedras o rocas y tampoco pueden usarse para ello bombonas de gas o líquidos inflamables.
Por último se recuerda que la zona de uso de barbacoas deberá quedar en perfecto estado de limpieza una vez finalizada, debiéndose prestar especial atención al apagado de las ascuas antes de tirar las cenizas a las papeleras.
En caso de incumplimiento de alguna de estas normas la Policía Local impondrá sanciones  conforme a la Ordenanza Municipal  Reguladora del Uso y Aprovechamiento de las Playas del municipio.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor