Domingo, 15 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Diputación premia la Responsabilidad Social Empresarial del tejido productivo almeriense

Con los objetivos de reconocer públicamente el esfuerzo que las empresas de la provincia de Almería hacen a favor de la responsabilidad social; sensibilizar al empresariado sobre la importancia de incorporar esta responsabilidad en su planificación; y concienciar a la opinión pública sobre la trascendencia de esta forma de gestión, se ha celebrado la II edición de los Premios de Responsabilidad Social Empresarial.
La iniciativa ha sido impulsada por la Diputación de Almería, a través del Área de Promoción Económica y Empleo.
La Responsabilidad Social Empresarial es un término que alude a la transición de la empresa convencional a una comprometida con su entorno. Las empresas que optan por esta estrategia inician un camino que genera valor a la sociedad, el medio ambiente y la propia empresa. Apoyan e impulsan proyectos sociales e incorporan estos planteamientos en su filosofía como compañía.
El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha felicitado a las empresas premiadas y al resto de candidatas al reconocer que para él ha sido “un grandísimo honor ver el crecimiento de las empresas de nuestra provincia, además de crear riqueza, empleo y estabilidad, contribuyen a construir una sociedad mejor, más justa, igualitaria y equitativa. Sois los grandes protagonistas de esta gala. Ahí reside la esencia de la Responsabilidad Social Empresarial y lo hacéis aportando vuestros beneficios, recursos, tiempo, esfuerzo y sacrificio”.
Asimismo, el presidente ha recalcado que “el Gobierno de la provincia tiene muy claro que nuestro principal cometido reside en dar todas las facilidades posibles a las empresas para que éstas generen oportunidades, trabajo y riqueza. Con ese propósito y esa ilusión trabajamos cada día. Estos premios visibilizan la labor que emprendéis en el campo social y de la sostenibilidad ambiental, reivindican a la pequeña y mediana empresa, sin las cuales la economía almeriense no podría ser el motor de Andalucía”. Y ha recordado que los presupuestos aprobados esta mañana van encaminados a este fin.
 

Suscribirse

Traductor