Miercoles, 23 Septiembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Diputación y ASEMPAL afianzan el ‘salto de Almería hacia el futuro’ a través de sus pilares estratégicos

La Diputación Provincial de Almería se ha convertido en el epicentro del estudio y la reflexión de tres de los principales ejes para el crecimiento socioeconómico de la provincia para los próximos años. El Patio de Luces de la Institución Provincial se ha llenado de talento para la celebración de la Asamblea Empresarial: ‘Almería, un salto hacia el futuro: Inteligencia Artificial, Agua y Energía’, organizada por ASEMPAL, en colaboración con la Diputación Provincial y el patrocinio de CaixaBank.
En el acto han participado el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García; el presidente de ASEMPAL, José Cano García; el director territorial de Andalucía Oriental y Murcia de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra; el catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Pérez, que ha impartido la ponencia ‘La inteligencia artificial en la gestión eficiente del agua’, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, que ha clausurado el encuentro.
“Si conseguimos fortalecer estos tres pilares para el desarrollo de nuestros principales sectores económicos, Almería perpetuará en el tiempo su liderazgo económico como una tierra próspera y llena de oportunidades”, han sido las palabras con las que Javier A. García ha inaugurado la Asamblea, al tiempo que ha reconocido las dificultades del contexto actual, ya que “el coronavirus ha supuesto un duro golpe para la economía y el empleo, pero esta dificultad ha vuelto a poner sobre la mesa el carácter competitivo de los almerienses”. 
En este sentido, el presidente ha expuesto algunos datos que evidencian el liderazgo de Almería como motor de la economía andaluza al recordar que la provincia ha encabezado las exportaciones agroalimentarias durante el primer semestre del año, o la significativa bajada del paro en el mes de agosto. “Compromiso, solidaridad y entrega son algunas de las características que definen a los almerienses, una descripción que encaja perfectamente con el trabajo de nuestros empresarios. La recuperación, el presente y el futuro de nuestra tierra pasan por vosotros. Para el Gobierno de la provincia sois un gran ejemplo, unos aliados, un agente clave para la mejora de la calidad de vida y el bienestar de todos los almerienses”, ha manifestado Javier A. García.
La parte central de la intervención del presidente de Diputación se ha basado en la alianza que la Institución Provincial y ASEMPAL han sellado para conseguir una Estrategia de inversión de fondos europeos para la provincia de Almería en el eje Agua, Energías Renovables y Agroalimentación. Esta Estrategia podría suponer para la provincia una inversión de más de 700 millones de euros procedentes de Europa para estos tres ámbitos en el periodo 2021-2027.
El presidente ha recordado que se cuenta con el compromiso de la Junta de Andalucía y que “el agua es la sangre de nuestra provincia, la vida de nuestra fértil tierra y somos uno de los lugares del mundo en los que más y mejor aprovechamos este recurso”. La apuesta del ‘Plan Almería’ por la revitalización económica, el aprovechamiento de las energías renovables o las posibilidades para la economía que ofrece la inteligencia artificial han sido otros de los asuntos tratados por el presidente. 
Por último, Javier A. García ha elogiado y agradecido el trabajo y la solidaridad de los empresarios y emprendedores almerienses desde el inicio de la pandemia, y ha mostrado el compromiso de Diputación al reconocer “sentirnos muy orgullosos de todos vosotros. Creo que una sociedad se puede definir por la calidad de su tejido empresarial. Si las empresas de una provincia son el reflejo de su sociedad, la de Almería es una de las mejores del mundo. El futuro tiene un nombre y se llama Almería”.
 

Suscribirse

Traductor