Miercoles, 25 Noviembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

La Estrategia ERACIS ultima junto a Cruz Roja y CEPAIM talleres de empleo, salud y convivencia en Roquetas

La cohesión y la inclusión social son los eslabones principales del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS). Actualmente, la iniciativa comunitaria ultima junto a Cruz Roja y CEPAIM su programa de talleres y actividades en materia de empleo, salud y convivencia. Durante estas últimas semanas se han llevado a cabo varios talleres sobre igualdad y nuevas tecnologías. 
“Desde la concejalía de Servicios Sociales seguimos trabajando con el proyecto ERACIS adaptando todas las actividades y talleres a la circunstancia que nos rodea actualmente, en la segunda ola de la pandemia. Agradezco a todo el personal técnico que día a día trabaja para que los resultados sean tan buenos como los que estamos obteniendo”, ha expresado la concejala de Servicios Sociales, Loles Moreno. 
El taller de TIC´s mostró a las participantes cómo comunicar adecuadamente sus actividades y generar sus propios contenidos, aprovechando el espacio que representan a día de hoy las redes sociales y las nuevas tecnologías. Aprender a usar los móviles inteligentes, WhatsApp, diseño gráfico con la herramienta Canva, las herramientas de Google y redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram fueron las claves principales. 
“De esta forma se favorece y hay una mejora en su participación social, comunitaria y de trabajo en red. Además, las usuarias aprovecharon la formación para elaborar un mural reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres”, ha manifestado Moreno. Las formaciones tuvieron una duración de dos horas y se realizaron en el centro de Servicios Sociales de Roquetas centro y otra en el edificio de Servicios Sociales y usos múltiples de Cortijos de Marín. Esta iniciativa se ha llevado a cabo junto a la entidad ‘Colaboratorias’ de Sevilla, que tiene convenio con el IAM. 
Otras de las actividades que se han efectuado hasta la fecha son talleres sobre empleabilidad que recogen sesiones sobre habilidades comunicativas en el mundo laboral, mercado de trabajo en el poniente, orientación vocacional, currículum vitae, carta de presentación y competencias básicas para enfrentarse a una entrevista de trabajo. 
Por otra parte, el director general de Servicios Sociales, Francisco José Vidal, y el delegado en Almería de Educación y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez, visitaron el consistorio recientemente para conocer todas las actuaciones llevadas a cabo.
Asimismo, durante la pandemia se efectuaron diversas labores solidarias como la impresión y el reparto de tareas escolares junto a la policía local donde fueron atendidos 186 menores. Además, ‘desde todo el equipo de ERACIS queremos agradecer la labor solidaria y altruista de una donación de alimentos, al obrador de panadería ‘Cruz y García’ con más de 40 años de experiencia en el sector, a Protección Civil y a Leroy Merlín, cuyo apoyo logístico permitió el transporte de los productos alimenticios’, han destacado. 
 

Suscribirse

Traductor