Domingo, 27 Noviembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Provincia

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar presenta el II Concurso de Fotografía Jesús de Perceval

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega ha sido la encargada de presentar las bases del II Concurso de Fotografía Jesús de Perceval.
La edil estuvo acompañada por la directora de programas Culturales y Sociales de Cajamar, Carmen María Giménez; la directora del Castillo de Santa Ana, Antonia María Lafuente y María del Mar Perceval, de la Asociación Cultural Amigos de Jesús de Perceval. 
"El Ayuntamiento de Roquetas de Mar a través de este concurso quiere resaltar la figura de este gran genio, que abanderó el Movimiento Indaliano en Almería y fue una de las personas mas activas y dinamizadoras del panorama cultural almeriense en la posguerra", comenta María Dolores Ortega. La edil sostiene que "tenemos la suerte de tener en nuestro ayuntamiento dos de sus mejores obras como son el Autorretrato y la Degollación de los inocentes. 
Carmen María Giménez, directora de programas Culturales y Sociales de Cajamar afirmaba que "el tema al que se dedica este año el certamen es la pesca en nuestras costas. Desde Cajamar seguimos con nuestro compromiso de apoyar proyectos como este certamen de Fotografía dedicado a una de las grandes figuras culturales de Almería como fue Jesús de Perceval". 
Por su parte, Antonia María Lafuente subrayaba que "este año se realizarán una serie de actividades paralelas como son una serie de visitas guiadas, unas jornadas con conferencias y debates sobre la persona y la obra de Jesús de Perceval fotógrafo. A partir del 14 de noviembre, queremos que los más pequeños conozcan la figura de Perceval y por ello realizaremos actividades con los escolares". 
María del Mar Perceval agradecía al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y a Cajamar el que se unan para recordar cada año a su padre. "Gracias a Roquetas hace ocho años se pudo conocer la fotografía de mi padre con una gran exposición, y ahora este certamen de fotografía sirve para mantener siempre presente la figura de Jesús de Perceval. Estoy muy agradecida", dijo. 
En el lI Concurso de Fotografía Jesús de Perceval podrán participar las personas mayores de 16 años que lo deseen sean profesionales o amateur. El tema principal será la pesca en nuestras costas, en todas sus facetas, todo tipo de embarcación, útiles de pesca, desarrollo de la actividad desde la captura hasta la comercialización, etc. Los trabajos serán presentados en formato analógico o digital, bien en blanco y negro o en color debiendo ser inéditos. 
La inscripción será gratuita, pudiendo presentarse hasta tres trabajos por autor. Los trabajos deberán tener un formato de 30x40 centímetros o de 30x45 centímetros. Las fotografías deberán remitirse en un sobre cerrado sobre un soporte rígido de 40x50 centímetros. Al dorso de cada fotografía deberá figurar el seudónimo (o lema).

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor