Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Área de Atención Ciudadana de Roquetas gestionó más de 50.000 escritos por registro en 2015

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa trabajando para mejor la atención directa que se presta a los ciudadanos a través de los distintos servicios, sedes municipales y canales de comunicación, como la "máxima prioridad" del equipo de Gobierno, en palabras del concejal del Área de Atención Ciudadana, NTIC, Estadística y Documentación, Francisco Gutiérrez.
El edil ha realizado un balance sobre el año 2015, año en el que desde la Concejalía que dirige se han planteado diversas mejoras, como la actualización de la Oficina Virtual, que se encuentra en marcha, o la creación de una aplicación informática común en las oficinas de los barrios "para que en todas ellas se ofrezcan los mismos servicios y, al contar con un sistema que centraliza toda la documentación, se agilice su tramitación y con ello se mejore la atención a los vecinos". En este sentido, Gutiérrez ha revelado que durante el pasado año, han sido más de 50.000 los escritos gestionados en el Registro General: 28.038 de entrada, y 24.149 de salida.  
Por su parte, el concejal destaca la "creciente participación" que registran las redes sociales oficiales del Ayuntamiento. "El pasado mes de diciembre superamos los 3.000 seguidores en Twitter, hasta llegar a los 3.472 en el último día del año, mientras que la difusión de publicaciones a través de Issuu lleva acumuladas 77.866 lecturas", especifica.
En el caso de Youtube, son 640 las personas suscritas al canal propio municipal que alcanzó en 2015 438.890 visualizaciones. "En todas las redes sociales estamos apostando por los contenidos audiovisuales para la difusión de información, presentaciones de actos públicos, visitas municipales o fiestas y eventos del municipio", explica el edil.
Una apuesta que logra un gran alcance también en Facebook. "Hemos tenido publicaciones con una gran repercusión, como el vídeo de promoción turística de David Bisbal, que alcanzó a 70.000 usuarios, o la noticia del Gordo de Lotería, a 55.000 usuarios". 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor