Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La sanidad está 'herida', según el Partido Popular

Menos camas, menos inversiones, listas de esperas insufribles o menos personal. Son algunos de los puntos que se desprenden de un estudio que ha presentado el Partido Popular. Un informe, según ellos, realizado por profesionales y que depara una situación negra y complicada en la sanidad andaluza y, particularmente, la almeriense.

Los datos de este informe que ha presentado el Partido Popular son muy negativos. De acuerdo con las declaraciones que ha realizado la parlamentaria andaluza del PP y portavoz de Sanidad, Ana Marí­a Corredera, Almerí­a necesitarí­a cuatro Centros Hospitalarios de Alta Resolución, uno en Adra, otro en Ní­jar, en Almanzora y otro en Roquetas. Según Corredera, éste último lleva dos años esperando respuesta de la Junta de Andalucí­a. El recorte en Sanidad, según el PP, es preocupante.

Según los datos, Almerí­a es la provincia que tiene menos camas por habitante de Andalucí­a. Si la media andaluza es de 2,6 camas por cada 1.000 habitantes, en Almerí­a hay dos camas por cada 1.000 habitantes. Para el Partido Popular hacen falta 600 camas hospitalarias en la provincia para cubrir un déficit que afecta a la calidad asistencial y evitar, de esta manera, que se suspendan intervenciones ya programadas, ha afirmado Corredera. En el acto, estuvo acompañada por Javier Aureliano Garcí­a, secretario provincial del PP; las concejalas Rafaela Abad y Rebeca Gómez; y las parlamentarias Rosalí­a Espinosa y Aránzazu Martí­n.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor