Sabado, 23 Septiembre 2017

Cabecera Sociedad

Rebeca Ruiz Rueda se alza con el triunfo en el XXIII del Concurso de Gastronomía

•Pollo en salsa de la abuela y tortitas de crema de queso y fruta ha sido el menú de un certamen que ha recibido hoy la visita del alcalde.
El espacio gastronómico de Paséate en Feria sigue mostrando día a día las bondades de la excelsa cocina almeriense, ya sea con los profesionales chefs y jefes de cocina que ofrecen sus ponencias gastronómicas prácticas, como con los avezados concursantes de un certamen que este año conmemora su vigesimotercera edición y que ha celebrado la gran final en la modalidad de adultos.
Rebeca Ruiz Rueda con su menú de pollo en salsa de la abuela y tortitas de crema de queso y fruta ha sido la vencedora de un concurso que ha contado hoy con la visita del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que ha destacado tanto el nivel de los participantes como el crecimiento de esta actividad, en el marco de las actividades organizadas por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.
“Tenemos que hacer una muy buena valoración de lo que están siendo las actividades en el centro, en el Paseo, durante la Feria de Almería. Hay muchísima gente disfrutando de las distintas actividades y de entre todas ellas, la que más aglutina es el concurso de gastronomía. Se ha convertido en una tradición de la Feria. He tenido la oportunidad de probar y oler los diferentes platos de los concursantes y puedo afirmar que hay un gran nivel. Estoy contento de que los almerienses se animen a participar en las diferentes actividades que proponemos desde el Ayuntamiento. Hay que agradecer a todos los chefs que se han prestado a mostrar su talento en los ‘show cooking’ en directo, y al jurado por hacer que el nivel vaya creciendo año tras año”, ha dicho el alcalde.
En esta ocasión han sido  Antonio Carmona, de Terraza Carmona de Vera, y José Manuel Berenguer, de Restaurante Hanami de San José, quienes han realizado las ponencias prácticas en las que el pescado ha sido hoy el protagonista. En la fase competitiva, cuyo acto de entrega de premios ha estado presidido por la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, el podio se ha completado con Carmen García Gil, la más veterana del concurso, que ha apostado por la tradición en sus patatas a lo pobre con huevo y leche frita, y Encarna María Fernández y Carmen Sánchez García, que han recibido dos accésit como terceras clasificadas con sus menús de revuelto de espárragos, ajetes, calabacín, concha fina y jibia y un melón relleno de fruta fresca y chocolate caliente y potaje de jibia y tortas de fruta, respectivamente. El quinto puesto ha sido para José Manuel Vargas, que ha cocinado andrajos con conejo y melocotones rellenos ‘con sorpresa’. El primer premio tiene una dotación de 600 euros, 300 para el segundo y 100 euros para los dos accésits del tercer puesto. 
Una vez finalizada la fase de adultos, hoy jueves dará comienzo la tercera edición del concurso de gastronomía para niños ‘Mini Chefs’. Así, todos los participantes deberán llevar el plato cocinado desde casa, dejándoles un tiempo para la preparación final y emplatado. De entre todos los participantes, el jurado seleccionará hasta un máximo de siete participantes para disputar la gran final del viernes. Tal y como se ha promovido en la competición de adultos y con la colaboración de Diputación Provincial a través de ‘Sabores de Almería’, es indispensable que en la elaboración de las recetas intervengan productos de Almería. 
 

Suscribirse

Traductor