Jueves, 12 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Torrecárdenas lanza su campaña dedicada al fomento de hábitos saludables

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha instalado una mesa informativa con motivo de la III Semana de Hábitos Saludables. El centro sanitario ha dispuesto un stand informativo, donde explicarán los beneficios que reporta a la salud una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio fí­sico.

Durante toda la mañana de hoy martes, 5 de abril, profesionales de la Unidad de Endocrinologí­a, Nutrición y Dietética y del servicio de Hostelerí­a del complejo hospitalario han informado a los usuarios que se han acercado a la mesa informativa de la necesidad de mantener una alimentación equilibrada, como base para una vida saludable en el que se incluya un desayuno equilibrado, la ingesta de al menos cinco piezas diarias de fruta y verdura o el consumo de entre tres a cinco raciones de pescado semanales. También han informado a los usuarios sobre los beneficios de la práctica deportiva y han repartido fruta (manzanas, plátanos, fresas, etc.).

Marcha nórdica

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas también ha organizado la segunda edición de la Marcha Nórdica 'Almerí­a por la salud' dentro del marco de la Semana de Hábitos Saludables La actividad, que se realizará el próximo 10 de abril, recorrerá diez kilómetros de las calles de la capital almeriense. La marcha, que está organizada por la dirección de Recursos Humanos del centro sanitario almeriense, cuenta con la colaboración de la Delegación Provincial de Salud, el Distrito Sanitario Almerí­a, el 061, el Centro Andaluz de Medicina del Deporte, dependiente de la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, así­ como el Patronato Municipal de Deportes de Almerí­a.

El recorrido de la marcha comenzará a las 9.30 horas en el aparcamiento del Centro Periférico de Especialidades de la Bola Azul, continuará por la calle Haza de Acosta, la Avenida del Mediterráneo y el barrio de Cortijo Grande hasta llegar al parque periurbano de Almerí­a. Tras rodearlo, los participantes regresarán por el mismo recorrido realizado hasta concluir la actividad en la Bola Azul.

En total serán diez kilómetros, con una duración estimada de dos horas y media. Tras la finalización, se llevarán a cabo diversas actividades de carácter lúdico, para promocionar entre los participantes el seguimiento de un estilo de vida saludable.

Para la promoción del evento se distribuirán un total de 7.000 trí­pticos informativos en todos los centros sanitarios de la capital almeriense. Estarán a disposición de la ciudadaní­a también en la Delegación Provincial de Salud y en la oficina del Patronato Municipal de Deportes de Almerí­a, así­ como en sus instalaciones dependientes. Este trí­ptico contiene el boletí­n de inscripción para la actividad.

La marcha nórdica es una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí­. La utilización de los bastones hace disminuir entre un 5% y un 8% la carga que las piernas y la parte inferior de la columna vertebral soportan durante la actividad fí­sica, fortaleciendo, además, la musculatura del torso. Asimismo, el uso de bastones incrementa el consumo calórico total durante la actividad.

Suscribirse

Traductor