Domingo, 15 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Los precios vuelven a subir en Almerí­a, sobre todo en textil y calzado

Los precios vuelven a subir. Almerí­a registra el mismo porcentaje que Andalucí­a, durante el mes de marzo, un 0,9 por ciento. A nivel nacional, el IPC subió siete décimas en marzo, debido a la subida de los alimentos y bebidas no alcohólicas, según los datos del Instituto Nacional de Estadí­stica. Lo que más ha subido, la ropa y el calzado.

Con este aumento, la inflación acumulada se sitúa en la Comunidad andaluza en el 0,1 por ciento. De esta forma, la tasa interanual, que coincide con la avanzada por el indicador adelantado del IPC, publicado el pasado 30 de marzo, alcanza por segundo mes consecutivo su valor más elevado desde octubre de 2008, mes en el que también se situó en el 3,6 por ciento.

En términos interanuales, la tasa registrada en Andalucí­a se sitúa por encima de las cifras registradas en Extremadura, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, Aragón, Cataluña, Paí­s Vasco, Madrid (3,4 por ciento), Baleares, Canarias, Melilla y Ceuta.

Por sectores, en Andalucí­a durante el mes de marzo los precios subieron en mayor medida en Vestido y calzado (4,4 por ciento) y Transporte (1,6 por ciento), de hecho, en Almerí­a, el billete ordinario del autobús urbano, ha pasado de 95 céntimos, a un euro. También sube el Menaje, Hoteles, cafés y restaurantes, Otros conceptos, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Vivienda, Medicina, Ocio y cultura, Bebidas alcohólicas y tabaco. Asimismo, los precios se mantuvieron en Comunicaciones y Enseñanza.

Por provincias, con respecto al mes anterior, los precios subieron en marzo en todas las provincias andaluzas, especialmente en Granada (1,3 por ciento) y Huelva (uno por ciento), seguidas de Almerí­a (0,9 por ciento), Málaga (0,9 por ciento), Córdoba (0,8 por ciento), Jaén (0,8 por ciento), Cádiz (0,7 por ciento) y Sevilla (0,7 por ciento).

 

Suscribirse

Traductor