Jueves, 13 Agosto 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

El Rafael Florido, escenario de una macrocolecta de sangre

Hasta las diez de la noche podrán donar sangre en el Pabellón Rafael Florido de Almerí­a. Aún están a tiempo de acercarse de colaborar con la macrocolecta que ha organizado el Centro de Transfusiones de Almerí­a y con la que pretenden superar las 500 extracciones de sangre.

Se trata de la IV Maratón de Donación de Sangre y con la que el Centro de Transfusiones Sanguí­nea ha vuelto a hacer un llamamiento a la solidaridad de los almerienses que, una vez más, han respondido. Durante toda la mañana y la tarde de hoy, los ciudadanos se han acercado al Rafael Florido para donar su sangre y plasma. De momento no han dado cifras, pero los organizadores se han mostrado satisfechos con las visitas que han recibido, entre las que también cuentan los donantes de plasma. Unos ciudadanos que han estado asistidos por cinco médicos, 17 enfermeras, seis celadores y tres administrativos. Una macrocolecta que ha contado con la presencia del alcalde de Almerí­a y el delegado de Salud de la Junta. Para Luis Rogelio Rodrí­guez, "donar sangre, es donar vida".

Una acción que no cuesta nada y que puede, incluso, salvar vidas. Manuel Lucas, el delegado de Salud, se dirige a los ciudadanos a los que les piden que sean solidarios, ya que nunca se sabe lo que le puede pasar a uno en su vida.

A la espera de datos oficiales, los organizadores esperan superar las 550 extracciones de sangre que se registraron en 2010.

 

Suscribirse

Traductor