Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El hostelero huercalense Fernando Polls gana el concurso de Almería 2019 en la cumbre gastronómica Madrid Fusión

Madrid Fusión sabe a creatividad e innovadoras técnicas de cocina, las mismas que han utilizado los seis finalistas del I concurso ‘Cocinando la huerta de Almería’, que el Ayuntamiento ha organizado conjuntamente con Reale Seguros Madrid Fusión 2019, en el auditorio del Palacio de Congresos de Madrid. El ganador ha sido Fernando Polls (Café Bar LaLustra. Huércal de Almería. Almería), con un espectacular ‘Anatomía de una judía y caldo quemao’. 
La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, asegura que “ha sido una magnífica oportunidad de promocionar la Capital Española de la Gastronomía ante los chefs que han convertido la cocina en turismo. Estamos muy satisfechos del resultado, pues el sector conocía perfectamente el trabajo que desde Almería estamos haciendo a favor del turismo gastronómico”. 
La final se ha desarrollado entre las 14 y 15 horas de ayer, 30 de enero, en esta cumbre internacional donde se exponen las novedades en las experiencias culinarias. A la final se han desplazado dos de los mejores chefs de España, como son Mario Sandoval y Pedro Subijana, que han valorado el trabajo de Almería 2019 y el sabor de los productos de la ciudad y provincia. A este respecto, la concejala afirma que “hemos mostrado en el concurso la calidad de las frutas y hortalizas almerienses, uno de los ingredientes diferenciadores de nuestra cocina y alimento esencial en la dieta de millones de ciudadanos europeos”. 
Los seis finalistas que han cocinado en los fogones de Madrid Fusión han sido Juan Miguel Molina Tijeras (Estudiante IES Almeraya, Almería) con “Mousse de selva con salmorejo de piquillo, rabanillos encurtidos, yema de huevo en soja y crujiente de aceitunas’; Carlos Alcalá Lara (del restaurante Étimo, Madrid) y “Ramen vegetal con gamba roja de Garrucha’; Andrés Rengel (Estudiante Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo, Valencia) y ‘Calabacín almeriense y clam chowder a la andaluza’; Fernando Polls (Café Bar LaLustra. Huércal de Almería. Almería) y ‘Anatomía de una judía y caldo quemao’; José Cortés (Diablito. Mallorca) y ‘Raviolis invertidos de calabacín rellenos de ratatouille, con gel de escalivada ahumada a la brasa, polvo de arbequina, cherrys confitados y albahaca frita’; y Daniel Hernández Sánchez (Estudiante IES Almeraya. Almería) y ‘Milhojas de pisto con caballa, pasta wantoon, puré de judías verdes y aire de zanahoria y naranja’.
El requisito para participar ha sido incluir uno o varios ingredientes de nuestra huerta en la receta, como son el tomate, pimiento, berenjena, calabacín, judía o pepino. Se han presentado 30 recetas de cocineros de toda España y los seis finalistas han cocinado hoy en directo. El jurado de la final ha estado compuesto por Luis Suárez Vega, presidente de la Academia de Gastronomía de Madrid; Fernando Huidobro, presidente Academia Andaluza de Gastronomía; Antonio Carmona, chef; Yolanda Garcia, chef; y la concejala de Promoción de la Ciudad, como representante institucional del Ayuntamiento de Almería.
Fernando Huidobro ha aprovechado para anunciar en la capital de España que Almería acogerá en marzo la asamblea general de la Academia Andaluza de Gastronomía, con la presencia de un centenar de expertos en gastronomía. Y es que Almería 2019 sigue edificando una excelente reputación para la ciudad como destino gastronómico. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor