El SAE gestiona cerca de 600.000 citas a través de las nuevas tecnologías
El nuevo servicio de cita previa puesto en marcha hace más de un año por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha permitido gestionar 594.167 citas a personas usuarias de la red de oficinas de empleo en Almería, lo que les ha permitido contar con una cita cerrada y así ser atendidos con un tiempo medio de espera de tan sólo 11 minutos.
En las 13 oficinas SAE de la provincia de Almería se está ofreciendo a los demandantes de empleo la posibilidad de solicitar cita previa con sólo una llamada telefónica, a través de Internet (en la web www.citaempleo.es de la Oficina Virtual del SAE) o bien en la propia oficina.
Este nuevo sistema que asigna hora y día para la gestión del ser-vicio, evita colas y esperas innecesarias y optimiza la distribución de personas en el horario de cada oficina, acortando con ello los tiempos y plazos en la respuesta a las necesidades de quienes precisen acudir a las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.