Miercoles, 22 Noviembre 2017

Cabecera Sociedad

La Junta pone en manos de la Justicia las irregularidades en una cuenta de Medio Ambiente

La Junta de Andalucía ha puesto a disposición judicial una cuenta de la delegación de Medio Ambiente en la que ha detectado movimientos irregulares desde el año 2009 a 2012, tiempo en el que supuestamente se extrajeron 300.000 euros mediante cheques al portador. Durante este periodo estuvieron al frente del departamento Clemente García, la propia Sonia Rodríguez y el actual responsable, José Manuel Ortiz, quien ha interpuesto la denuncia que ha originado el procedimiento.

La exdelegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería Sonia Rodríguez ha señalado que durante su periodo en el Gobierno andaluz no tuvo "conocimiento alguno de las irregularidades que presuntamente se cometieron" en relación a la cuenta investigada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ante un presunto uso fraudulento de 300.000 euros, de forma que "el funcionamiento de dicha cuenta estuvo al margen" de ella como delegada.

“Vimos una cuenta no fiscalizada con movimientos de reintegro de dinero que no sabemos a donde iba y por eso lo pusimos en manos de la justicia”, ha explicado la delegada, Sonia Ferrer, quien también ha apuntado a que dos son las personas responsables de la cuenta bancaria, un funcionario y un cargo público. “En cuanto nos dimos cuenta, quitamos a esas personas como responsables de la cuenta y ésta ya está normalizada y fiscalizada”.

Para Sonia Ferrer está claro que “tiene que haber responsabilidades” aunque es la justicia quien debe determinar quienes son y si hay delito o no. “La Junta es la primera interesada en que se aclaren todos los hechos, que se depuren responsabilidades, que quien lo haya hecho lo pague, y diferenciar la institución de las personas que hayan podido cometer delito”.

El próximo día 30 está citado a declarar como denunciante el actual delegado de Agricultura y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz.

Aunque Ferrer no lo ha confirmado, el ex delegado Clemente García ha sido citado para declarar en calidad de imputado el próximo mes de mayo.

Suscribirse

Traductor