Miercoles, 10 Agosto 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

La Asociación de Autoinmunes y Lupus (ALAL), conmemora el Día Mundial de la enfermedad

La Asociación de Autoinmunes y Lupus (ALAL) entidad miembro de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) conmemora el Día Mundial de la enfermedad. Lo harán con una mesa informativa instalada en el Paseo de la capital así como con la lectura de un manifiesto común en toda España, que en nuestra provincia leerá el Delegado de Salud y Bienestar Social, Alfredo Valdivia.

Junto a estas actividades la asociación desarrollará la campaña Levanta la mano con el Lupus, una iniciativa que está llevando por toda la provincia y en la que caras conocidas de los distintos sectores están participando con el objetivo de hacer visible la realidad de quienes viven con Lupus.

En la actualidad y según datos de ALAL entorno a 800 personas tienen Lupus en nuestra provincia, afectados que cuando llega el calor tienen que evitar su exposición al sol para prevenir brotes.

Autoridades de todas las administraciones acompañarán a la asociación en la lectura del manifiesto.

a Asociación de Lupus de Almería (A.L.AL.) es una asociación sin ánimo de lucro que se funda en Marzo de 1995, con el objeto principal de contribuir a la ayuda moral, física y educativa de todas las personas afectadas de Lupus, en todas sus formas, así como la prevención y lucha contra esta enfermedad mediante el desarrollo de las actividades que se consideran necesarias, tanto necesarias como psíquicas y sociales.
Objetivos de la Asociación:
-Proporcionar la adecuada información a las personas diagnosticadas con LUPUS.
-Estudio y asesoramiento de la problemática social, laboral, etc, relacionada con el LUPUS, asícomo la protección del niño y del jóven en su etapa de escolarización.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor