Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El dispositivo especial de limpieza para la Feria cuenta con 36 trabajadores y 20 vehículos y maquinaria

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Servicios Urbanos, ha establecido un dispositivo especial de limpieza de Feria que está operativo desde hoy martes y concluirá el 1 de septiembre, incluido, reforzado de manera especial los días de celebración de las fiestas, que se inician el próximo día 22 y concluye el 29 de agosto.
Previamente a su comienzo, se realizan trabajos de limpieza en todo el Recinto Ferial y en los aledaños. En este sentido, se están adecentando los solares municipales del entorno y también se están embelleciendo las rotondas de acceso a la ciudad para ofrecer la mejor imagen. A partir del día 29, los trabajos se centrarán en la limpieza del Recinto Ferial a la par que se van desmontando las atracciones y casetas.
El concejal de Servicios Urbanos, Carlos Sánchez, ha presentado hoy el operativo extraordinario, que se establece al margen del servicio ordinario, que se mantiene con normalidad, y ha destacado que el objetivo final es “tener cubierta la limpieza de la ciudad las 24 horas del día, para que la normalidad sea la tónica general”.
Para ello, a las tareas y al operativo habitual que cubre la ciudad se añaden como extra 36 personas y un total de 20 vehículos y máquinas, entre las que se encuentran  baldeadoras de aceras, cubas, barredoras, minibenes, triciclos eléctricos y ‘gluttons’. Sánchez ha señalado que estos servicios extraordinarios tienen un coste de 292.000 euros, que están incluidos dentro de la concesión del servicio tanto a la UTE Acciona-Generala como a FCC.
En cuanto a la limpieza viaria y de calles, se han establecido tres turnos y en todos ellos se utilizará agua caliente a presión para eliminar los restos de suciedad en las calles.
El turno de mañana estará en activo de 6.00 a 12 del mediodía, tendrá 12 trabajadores y 6 vehículos. La zona principal de actuación será el Recinto Ferial y entorno.
En el turno del mediodía, de 16 a 22 horas, va a tener como zona de mayor presencia el entorno de las Cuatro Calles, en pleno centro, atendiendo a la limpieza posterior a la Feria del Mediodía. En este servicio estarán trabajando 7 personas y 5 vehículos.
El turno de noche, que comienza a las 22.00 horas y concluye a las 4.00 de la madrugada, va a hacer frente a los imprevistos e incidencias que se vayan detectado a lo largo del día, especialmente fenómenos prohibidos, pero que se siguen realizando en algunas zonas, como el botellón. A este servicio se han asignado cuatro personas y cuatro vehículos.
En cuanto al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, se va a destinar al Recinto Ferial un vehículo recolector de 12 metros cúbicos, con tres trabajadores, mientras que para la Feria del Mediodía y Casco Histórico se duplicará el operativo y habrá dos recolectores de 12 metros cúbicos, con tres trabajadores cada uno. Además, cuatro personas estarán dedicadas exclusivamente a retirar y colocar contenedores en la Feria del Mediodía.
Al Recinto Ferial se van a destinar 60 contenedores, diez de ellos para depositar vidrio, y 35 contenedores para la Feria del Mediodía, diez de los cuales también para vidrio con el fin de facilitar el reciclado.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor