Domingo, 21 Octubre 2018

Cabecera Sociedad

El dispositivo especial de limpieza para la Feria cuenta con 36 trabajadores y 20 vehículos y maquinaria

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Servicios Urbanos, ha establecido un dispositivo especial de limpieza de Feria que está operativo desde hoy martes y concluirá el 1 de septiembre, incluido, reforzado de manera especial los días de celebración de las fiestas, que se inician el próximo día 22 y concluye el 29 de agosto.
Previamente a su comienzo, se realizan trabajos de limpieza en todo el Recinto Ferial y en los aledaños. En este sentido, se están adecentando los solares municipales del entorno y también se están embelleciendo las rotondas de acceso a la ciudad para ofrecer la mejor imagen. A partir del día 29, los trabajos se centrarán en la limpieza del Recinto Ferial a la par que se van desmontando las atracciones y casetas.
El concejal de Servicios Urbanos, Carlos Sánchez, ha presentado hoy el operativo extraordinario, que se establece al margen del servicio ordinario, que se mantiene con normalidad, y ha destacado que el objetivo final es “tener cubierta la limpieza de la ciudad las 24 horas del día, para que la normalidad sea la tónica general”.
Para ello, a las tareas y al operativo habitual que cubre la ciudad se añaden como extra 36 personas y un total de 20 vehículos y máquinas, entre las que se encuentran  baldeadoras de aceras, cubas, barredoras, minibenes, triciclos eléctricos y ‘gluttons’. Sánchez ha señalado que estos servicios extraordinarios tienen un coste de 292.000 euros, que están incluidos dentro de la concesión del servicio tanto a la UTE Acciona-Generala como a FCC.
En cuanto a la limpieza viaria y de calles, se han establecido tres turnos y en todos ellos se utilizará agua caliente a presión para eliminar los restos de suciedad en las calles.
El turno de mañana estará en activo de 6.00 a 12 del mediodía, tendrá 12 trabajadores y 6 vehículos. La zona principal de actuación será el Recinto Ferial y entorno.
En el turno del mediodía, de 16 a 22 horas, va a tener como zona de mayor presencia el entorno de las Cuatro Calles, en pleno centro, atendiendo a la limpieza posterior a la Feria del Mediodía. En este servicio estarán trabajando 7 personas y 5 vehículos.
El turno de noche, que comienza a las 22.00 horas y concluye a las 4.00 de la madrugada, va a hacer frente a los imprevistos e incidencias que se vayan detectado a lo largo del día, especialmente fenómenos prohibidos, pero que se siguen realizando en algunas zonas, como el botellón. A este servicio se han asignado cuatro personas y cuatro vehículos.
En cuanto al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, se va a destinar al Recinto Ferial un vehículo recolector de 12 metros cúbicos, con tres trabajadores, mientras que para la Feria del Mediodía y Casco Histórico se duplicará el operativo y habrá dos recolectores de 12 metros cúbicos, con tres trabajadores cada uno. Además, cuatro personas estarán dedicadas exclusivamente a retirar y colocar contenedores en la Feria del Mediodía.
Al Recinto Ferial se van a destinar 60 contenedores, diez de ellos para depositar vidrio, y 35 contenedores para la Feria del Mediodía, diez de los cuales también para vidrio con el fin de facilitar el reciclado.
 
 

Suscribirse

Traductor