Sabado, 16 Diciembre 2017

Cabecera Sucesos

Salvamento Marítimo rescata a 60 varones y 4 mujeres que arribaron a la isla de Alborán en dos pateras

La llegada de pateras a las cosas almerienses continúa, en esta ocasión, la embarcación "Salvamar Hamal" de Salvamento Marítimo ha desembarcado esta mañana a 60 varones y cuatro mujeres que llegaron durante la pasada noche a la isla de Alborán en dos pateras.
Salvamento Marítimo ha informado de que la primera embarcación, con 30 varones y dos mujeres, alcanzó a las 21:50 horas la isla de Alborán, cuando este organismo dependiente del Ministerio de Fomento fue alertado de la llegada por el destacamento naval de la Armada con sede en este espacio.
A su rescate acudió la "Salvamar Hamal" para su traslado al puerto de Almería pero sobre las 01:23 horas la patrullera "Río Miño" de la Guardia Civil informó de que otra patera con 30 hombres y dos mujeres a bordo había llegado a la isla de Alborán y sus ocupantes estaban desembarcando en la playa.
Tras recoger a estos últimos, la "Salvamar Hamal" se dirigió al puerto de Almería, donde llegó sobre las 07:35 horas, y dejó a los inmigrantes a cargo de los voluntarios de Cruz Roja, que los atendieron antes de su puesta a disposición de la Policía Nacional.
Apuntar que, horas antes, Salvamento Marítimo había rescatado tres infraembarcaciones, siendo la primera una patera ocupada por 28 hombres, 6 mujeres y una niña, rescatada también tras llegar ésta por sus propios medios a la isla de Alborán por la "Salvamar Denébola" que los trasladó a Almería.
La segunda patera fue localizada a las 12.25 horas por el avión "Sasemar 101" a 7,5 millas al sur de la isla y presentaba problemas de flotabilidad, de forma varias personas se encontraban en el agua con chalecos salvavidas; la "Guardamar Polimnia", que se encontraba en las proximidades, se dirigió a la zona donde se procedió al rescate de 33 hombres y 2 mujeres.
Posteriormente, a las 13:20 horas el avión "Sasemar 101" localizó la tercera patera a 15,5 millas al sur de la isla de Alborán con 35 personas, entre ellas 3 mujeres, que junto a los anteriores fueron llevados al puerto de Motril.
 

Suscribirse

Traductor