Sabado, 20 Julio 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Detenidos en Sevilla tres almerienses de un mismo clan acusados de homicidios y amenazas

Agentes de la Policí­a Nacional han detenido en la localidad sevillana de Écija a tres hombres de Almerí­a, por los delitos de amenazas, tenencia de armas y homicidio doloso. Según ha informado la Policí­a en un comunicado, los detenidos, presuntos miembros de una misma familia y pertenecientes al 'clan de los Jerraos', son supuestamente los autores de varios enfrentamientos armados entre clanes de etnia gitana ocurridos en Almerí­a entre el 9 de abril y el 27 de agosto del presente año.

La investigación desarrollada por el Grupo de Homicidios de Almerí­a se inició en abril, tras el primer enfrentamiento. En un segundo tiroteo, ocurrido en la barriada del Puche el 30 de junio, los agentes de homicidios detuvieron a dos miembros del 'Clan de los Curros'.

El 27 de agosto, en la avenida Mare Nostrum de la ciudad almeriense, varios miembros de este grupo que se encontraban reunidos para trasladarse al recinto ferial fueron tiroteados supuestamente por los ahora detenidos, que se marcharon de la ciudad por temor a las represalias. De este modo, la investigación de los agentes del Grupo de Homicidios de Almerí­a finalizó con la detención de estas tres personas en Écija, tras su localización por parte de los agentes en la referida localidad.

En la operación policial llevada a cabo en la localiddad sevillana de Écija han participado agentes de la Policí­a Judicial de esa localidad y agentes de homicidios de la Comisarí­a Provincial de Almerí­a. Finalizadas las diligencias policiales los detenidos, a los que les constan detenciones anteriores, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor