Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Hallan un kilo de cocaí­na en el maletero de un coche que estaba aparcado en un parking público

Agentes de la Policí­a Nacional han intervenido 1.160 gramos de cocaí­na de considerable pureza que se encontraba oculto en el maletero de un vehiculo estacionado en un parking público de Almerí­a. Hay tres personas detenidas, dos hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 33 y 47 años las cuales han ingresado en prisión.

La sustancia intervenida iba a ser distribuida a otros traficantes de pequeña escala. Las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero, cuando los investigadores detectaron la presencia de un grupo que se estarí­a dedicando al tráfico de drogas y que podrí­a estar introduciendo algún estupefaciente en Almerí­a. Las actividades consistí­an en comprar cocaí­na en otro punto de la geografí­a española y trasladarla en vehí­culo para su posterior venta.

Fruto de las investigaciones, el pasado dí­a 22 de marzo, los agentes montaron un dispositivo en torno a un vehí­culo estacionado en el parking público de la Plaza de San Pedro en Almerí­a. En el transcurso de las vigilancias, observaron como un individuo se acercaba al turismo y abrí­a el maletero, momento en que los agentes deciden intervenir e identificarle ya que se mostraba excesivamente nervioso. Al ser requerido para que explicara la relación con el coche y su dueño, manifestó, que era de un amigo que junto a una mujer le estaban esperando en las inmediaciones del parking.

Inmediatamente después y tras realizar diversas gestiones, los agentes localizaron a las otras dos personas, tratándose del propietario del vehí­culo y una mujer. Finalmente, los agentes realizaron el registro del vehiculo, hallando dentro del maletero, un bolso que contení­a tres paquetes con cocaí­na con un peso total de 1.160 gramos. Además, han sido intervenidos cinco teléfonos móviles y documentación de interés policial.

Durante el desarrollo de la operación han sido detenidas las tres personas, dos hombres y una mujer de nacionalidades colombiana y española, los cuales tras haber pasado a disposición judicial acusados de un presunto delito contra la salud pública, han ingresado en prisión. Las investigaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo 1 º de la UDYCO de Almerí­a.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor